lunes, 21 de abril de 2014

EL MONTAPUERCOS


Esta unidad, como todos sabemos tiene la particularidad que salta las murallas y el objetivo prioritario lo establece en las defensas. Cuando salió, fue exagerado el daño y el "bajo" coste que tenía y mucha gente pudo subir a liga de campeones sin apenas esfuerzo con él, ya que soltando una buena cantidad en cualquier lado arrasaba primero con las defensas enemigas y luego quedaban cerdos para barrer sin problema toda la aldea. Supercell corrigió esta "desigualdad" subiéndole el coste, bajándole el ataque y añadiendo a las torres infernales la opción de "multiobjetivo". Ahora mismo ya hay que utilizarlos bien para desempeñar un buen papel con ellos, aunque bien usados es una buena unidad para atacar y conseguir dos estrellas y en algunas ocasiones un "perfect".

DEBILIDADES:

1- Torres infernales en multiobjetivo: Estas defensas merman muchísimo tus cerdos cuando se acercan a ellas, principalmente porque dañan a 5 objetivos y no se pueden curar mientras les están atacando. Para esta situación es indispensable llevar consigo o una rabia para acabar con ella cuanto antes o una congelación para retenerla el tiempo suficiente mientras llegan los cerdos al objetivo. Nota: Cuando está congelada los cerdos sí pueden recibir sanación, por lo que no está mal dejar una sanación en la zona y cuando les hayan dañado un poquito congelar la torre para aprovechar el hechizo de curación.

2- Bombas gigantes: Cuando las aldeas tienen en el interior huecos entre defensas hay que estar muy al loro con las curaciones por las trampas que pueda haber en dichos huecos. Si son bombas gigantes es el momento de colocar un hechizo de sanación, puesto que los cerdos al ir en "masa" el daño de área de la bomba los deja a todos muy al límite, y una torre de magos u otra bomba gigante nos dejaría sin todos esos  cerdos.

3- Trampas de salto: Poco podemos hacer contra las trampas de salto, ya que al ir juntitos los puercos en el momento de encontrarnos con una de éstas nos van a desaparecer tres de golpe. Hay 5 trampas de salto disponibles, por lo que nos podemos quedar sin 15 cerdos en la batalla. Mi único consejo aquí es que vayas con suficientes cerdos para hacer el ataque. Yo establecería el mínimo en 37.

ESTRATEGIA:

1- Matar el castillo y héroes: Siempre, siempre siempre has de sacar el castillo completo y  los héroes, llevarlos a una esquina y matarlos. Es fundamental para no arruinar el ataque, puesto que si en el castillo enemigo hay magos tus cerdos desaparecerán. La estrategia de matar castillo y héroes puedes realizarla "relativamente" fácil llevando en tu castillo 2 brujas y magos, colocando distracciones al otro castillo y héroes como bárbaros o arqueras delante de ellos y sacando tu castillo en segunda línea. Cuidado con los magos, dales cebos (bárbaros o arqueras) cerca de ellos mientras tus magos y esqueletos los van matando. Otra opción es llevar un golem y mientras distrae héroes y el castillo enemigo los matas por detrás con magos. Si no puedes sacar el castillo con bárbaros sácalo con montapuercos, si crees que no puedes sacarlo no ataques.

2- Prever el camino de los montapuercos: Los cerdos siempre atacan a las defensas más cercanas. Es de vital importancia prever el camino que llevarán para asegurar que ataquen cuanto antes las defensas que más nos pueden incordiar, es decir, torres infernales y ballestas. También es importante para lanzar los hechizos de curación, ya que SIEMPRE se tienen que colocar donde van a ir los cerdos y no donde están. Aguantad las curaciones, no os adelantéis y colocarlas cubriendo las defensas que previsiblemente van a destruir.

3- Ojo con las infierno en multiobjetivo y las aldeas antimontapuercos: Dos infiernos al nivel 3 en multiobjetivo son prácticamente imposibles, si están relativamente centradas. Las aldeas antimontapuercos son las que tienen un anillo central sin defensas para que den la vuelta a la aldea.

4- Hechizos: Mínimo 3 hechizos de curación, y los otros dos pueden ser rabia, más curaciones o hechizo de hielo.

5- Rápido: Es fundamental no perder nada de tiempo en el ataque. Tienes 30 segundos para estudiar la aldea, saber cómo sacar el castillo enemigo, cómo llamar a los héroes, dónde los vas a matar, por donde vas a entrar con los cerdos... Y cuando empiece el ataque tienes que darte prisa porque después de que acaben los cerdos cuando saques los magos para limpiar se atascarán en la muralla y necesitarán tiempo.


Para más información y verlo de una manera más entretenida os dejo el enlace de Thealvaro845 con su vídeo de montapuercos. http://youtu.be/2bcxRE-Ibag

 
y otro video más http://youtu.be/7NtOi5fnRfI
 
 

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