Buenas a todos,
introduzco esta entrada para comentaros las estrategias que debemos seguir en la guerra de clanes y las curiosidades que se van viendo por la red en estos primeros días.
DÍA DE PREPARACIÓN
Cuando se comience la guerra aparecerá un contador de 24 horas. Ese tiempo es el que tenemos disponible para la preparación de la guerra. Lo que debemos hacer este día es lo siguiente:
1- Aparecerá un mapa en la opción de guerras del clan donde tendremos al territorio amigo y al territorio enemigo. En ambos territorios estarán colocados las aldeas en orden de "fuerza", es decir, arriba aparecerá la más fuerte y debajo seguirán apareciendo aldeas hasta la más débil que ocupará el último lugar. Lo ideal es que ataquemos a aldeas que son de aproximadamente nuestro nivel, puesto que si una persona fuerte ataca a un débil luego será el débil el que tenga que atacar al fuerte y lo tendrá muy complicado.
Debemos hacer grupos de 5 en el orden en el que aparezcan las aldeas en el territorio de las guerras del clan y comentar entre esas personas a quién "a priori" podríamos atacar, aunque no va a ser hasta el día de batalla el momento en el que sabremos cómo realmente tendrán la aldea dispuesta, ya que en el día de preparación se puede cambiar durante esas 24 horas.
2- Donar tropas en el modo de guerra de clanes. En este modo se podrá pedir un castillo que se utilizará exclusivamente para defender. Tenéis que poner en la descripción EXACTAMENTE lo que queréis que se os done. Las donaciones se harán de mayor espacio en viviendas a menor. Por ejemplo si alguien pone: 1 dragón, 2 magos y 2 arqueras hasta que no se le done el dragón no se le donarán los magos y lo mismo con las arqueras. Es importante también que solamente donéis en este modo los siguientes niveles (Dragón 3, Brujas 2, Magos 5, Arqueras 6, Bárbaros 6 y si alguien quiere otra cosa para defender que no sea eso siempre a máximo nivel). Si no tenéis esos niveles para donar es mejor que no donéis. Ojo, no donéis hasta que no haya un mensaje escrito de qué quiere la persona.
3- Colocación de defensas. Durante este día de preparación tienes que colocar tu aldea para que defienda estrellas (1 estrella es el ayuntamiento, 1 estrella es el 50% de los edificios destruidos y 1 estrella es el 100% de los edificios destruidos), por lo que el ayuntamiento hay que protegerlo muy bien para no "regalar" ninguna estrella a nuestros rivales. El diseño de la aldea se puede hacer a cualquier hora en este día, pero cuando se acabe la cuenta atrás de esas 24 horas el juego tomará una foto de la colocación de tus defensas y ya no se modificarán los cambios que le hagas en el modo de guerra de clanes. Es cuando entre ese segundo día (día de guerra) en el que puedes modificar otra vez tu aldea para adaptarla como más te guste jugar en el modo normal (por ejemplo sacando el ayuntamiento fuera para pormover que lo rompan y te den 12 horas de escudo).
DÍA DE GUERRA
Cuando se ponga el contador a 0 y termine el día de preparación, como ya he comentado, sacarán la foto a tu aldea y comenzará el día de guerra. Con tu aldea ya no puedes hacer nada, ya que el castillo que te hayan donado en este modo se regenerará cada vez que te ataquen, al igual que las trampas y los héroes. Ahora mismo es tiempo de realizar esos dos ataques que tenemos cada uno.
1- Comunicación. Hay que hablar entre los grupos de 5 que hemos hecho en el día de preparación para concretar cual va a ser vuestro primer ataque. Revisar las aldeas que vais a atacar porque pueden estar modificadas de cómo las visteis la primera vez durante la preparación. Las tropas que utilizaréis las haréis en el modo normal y el castillo que pidáis en el modo normal es el que usaréis en el ataque. Los hechizos ídem. Es conveniente que no gastéis los dos ataques muy rápido porque así podréis ver si algún grupo no ha conseguido muchas estrellas y podéis echarle una mano con vuestro segundo ataque.
2- Luchar por estrellas, no se consigue botín de otra manera. Tenemos que tratar de conseguir hacer 2 estrellas con los ataques (si consigues hacer un 100% genial!). Por eso es muy importante revisar en este día, antes de lanzaros a atacar, la aldea minuciosamente para saber si con las tropas que vas a llevar tendrás posibilidades de ganar.
3- Revisar repeticiones. Si vas a atacar a alguna aldea que ya haya sido atacada anteriormente ve al registro de guerra (clicas en castillo y luego en clan, arriba a la derecha aparece) y revisa como atacó la anterior persona. Esto te dará varias ventajas como que puedes saber qué tiene el adversario en el castillo y la colocación de algunas trampas.
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